Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un incendio en pleno centro de Dénia obliga a desalojar unas 20 viviendas

Una explosión en un transformador de luz en la calle l’Estació de Dénia, frente al solar del antiguo ambulatorio de esta ciudad y que unes las calles Marqués de Campo y Calderón, ha provocado un incendio esta mañana que ha obligado a un desalojo preventivo de veinte viviendas en pleno centro de la capital dela Marina Alta. 

CMA | ONDARA [03/09/2013 – 12:50 h].- El incendio se originó a las 10:45 horas, cuando los comerciantes de la calle observaron que empezaba a salir un humo negro de la puerta de acceso al transformador de luz de uno de los edificios. Paralelamente, se escucharon “repetidas explosiones”, que superaron el número de 50, según explicó la Policía Local.

Ante esta circunstancia, al llegar al lugar, los Bomberos del Parque Comarcal dela Marina Alta tuvieran que actuar con especial precaución para “evitar daños y centraron todos los esfuerzos en rociar el cuarto del transformador con agua y espuma”, han explicado las mismas fuentes que han indicado que previamente la Policía Local y la Policía Nacional habían ordenado a los vecinos y comerciantes que desalojaran el edificio contiguo “de forma preventiva”. Además, dos agentes tuvieron que hacerse cargo “de bajar del edificio a dos bebés de apenas tres meses de un matrimonio de origen lituano”.

En el inmueble hay 18 viviendas distribuidas en seis alturas y, además, una planta baja y un entresuelo dedicados a locales comerciales y oficinas. Destacar que buena parte de las viviendas se encontraban vacías en el momento del siniestro. También se desalojó el edificio de despachos que da a la calle Campo, ubicado al otro lado del transformador.

Como consecuencia del fuego se ha generado una enorme humareda que ha hecho que muchos transeúntes que ha esa hora pasaban por la zona se agolparan a observar lo que sucedía, tanto desde la calle Marqués de Campo como desde la calle Calderón, que han tenido que ser cortadas al tráfico por “motivos de seguridad y para facilitar la labor de los Bomberos yla Policía”. Al final no se ha tendido que lamentar daños personales y los daños materiales han sido mínimos.

avatar Posted by on 3 September 2013. Filed under Actualidad,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Sucesos. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry