Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un museo dedicado a la fiesta de Moros y Cristianos de Calp

20130703-212707.jpg CALP.- La concejalía de Cultura, que dirige Miguel Ángel Martínez, ha recuperado edificios para darles un sentido más próximo a las inquietudes, emociones y tradiciones de Calp. Por ello, el antiguo Museo del Cómic ha pasado a ser un habitáculo que rinde homenaje a una de las fiestas con más arraigo en Calp, los Moros y Cristianos.

El ayuntamiento ha adecuado el edificio con pintura, iluminación y algunos toques de escayola para restaurar y dejar como nueva la estancia y la Asociación de Moros y Cristianos ha rendido homenaje a todas sus capitanías y a enseres típicos de la fiesta y ha dado forma a la exposición.

Además, se exhiben trajes cedidos para que se pueda contemplar la riqueza y esplendor de esta fiesta, según ha señalado el edil.

Además, el antiguo edificio del ayuntamiento, ahora rehabilitado tanto en su interior como en toda la fachada, ha pasado a convertirse en una moderna galeria dedicada al Arte Contemporáneo.

En su primera exposición, que servirá para inaugurar las nuevas dependencias expone una artista afincada en Teulada, aunque procedente de Argentina, con una muestra de cuadros que ha venido a llamar “Piedra libre”, una palabra que evoca a un juego de niños en su tierra natal y que también significa “descubrimiento”.

20130703-212944.jpg
Esta exposición, que podrá ser visitada hasta el 22 de julio, es feminista, directa y emotiva, según la ha descrito su autora.

El edil de Cultura ha anunciado nuevo horario de museos para complementar la oferta cultural en el municipio y crear un atractivo más para que se visite el casco histórico.

En verano, los museos permanecerán abiertos de seis de la tarde a la medianoche de lunes a domingo, con la excepción de los martes que será el día de cierre por descanso.

avatar Posted by on 3 July 2013. Filed under Calp,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Ocio,Pueblos en Fiestas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry