Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Un paseo por el Montgó a la luz de la luna

20120804-133838.jpg DÉNIA.- DÉNIA.- Esta semana se a realizado la segunda excursión nocturna por diferentes paisajes del Montgó en Dénia, organizada por las Concejalías de Medio Ambiente y Turismo.

Los participantes se concentraron a las 22 horas en la ermita del Pare Pere, junto al Camí de la Colònia, inicio de varias rutas por el Montgó.

Tras una breve explicación, el grupo de excursionistas inició el ascenso por el citado camino en dirección a la Cova del Gamell, recorriendo alrededor de 4 kilómetros de ida y otros tantos de regreso.

El educador ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente fue explicando en sucesivas paradas una reseña histórica del Pare Pere y su vida contemplativa al pie del Montgó y la experiencia de la colonia agrícola de hace un siglo, como intento de dar una alternativa de supervivencia a jornaleros sin recursos otorgándoles lotes de tierras y casa.

Además se hizo hincapié en los valores ambientales del parque natural, centrándose en la zona de umbría por la que transcurre el recorrido, resaltando asimismo la progresiva recuperación del paisaje tras el último incendio acontecido hace 18 años.

La luna llena confirió un ambiente mágico al recorrido, vislumbrándose y ocultándose en diferentes momentos sobre las peñas de la cara norte del Montgó.

Una agradable brisa hizo muy llevadera esta excursión nocturna, que gustó mucho a los participantes y finalizó hacia la una de la madrugada.

La siguiente excursión está prevista para el miércoles 8 de agosto. Con un recorrido total de 7 kilómetros, la marcha partirá del riurau de Jesús Pobre.

avatar Posted by on 4 August 2012. Filed under Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Dénia,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry