Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Una delegación brasileña visita el Hospital de Dénia

20120910-140039.jpg DÉNIA.- El Gerente de Marina Salud, Ángel Giménez, junto al Director de Organización y Tecnologías de la Información, Vicent Moncho, han recibido a una delegación del Hospital Espirita Bezerra de Menezes, en la región brasileña de Curitiba.

El objetivo de de la visita ha sido conocer el sistema informático implantado en Dénia: el software Millenniu de la compañía norteamericana Cerner, del que el Hospital Marina Salud es centro de referencia en Europa.

Además de por su sistema informático, la delegación brasileña se ha interesado por el modelo de gestión sanitaria.

El grupo ha visitado las áreas clínicas de Urgencias, Radiología y la Unidad de Cuidados Intensivos. También ha querido conocer de cerca las estaciones de trabajo de médicos y enfermeras para ver in situ el grado de implantación de la HCE, Historia Clínica Electrónica.

En su recorrido por el centro sanitario, los profesionales brasileños han mostrado especial interés por el edificio del Hospital, premio de Arquitectura A+ 2010. También han hecho referencia al sistema de dispensación automática de medicamentos o sistema Pyxis.

El Hospital Marina Salud de Dénia es el único de España y segundo de Europa en alcanzar el nivel 7 sobre 7 en la escala EMRAM del HIMSS, un organismo internacional encargado de valorar el grado de implantación de la HCE.

avatar Posted by on 10 September 2012. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia,Vida Sana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry