Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Una vuelta al mundo sin salir de Xàbia

Pasacalle Festival Internacional de Xàbia

Pasacalle Festival Internacional de Xàbia

XÀBIA.- Una vuelta al mundo en tres días. Desde este jueves a las 18,30 horas y hasta el sábado día 13 de junio, Xàbia acoge el emblemático Festival Internacional, un evento que muestra en una sola calle, la vía Augusta, la esencia cultural y gastronómica de 17 nacionalidades y que se ha convertido en el mejor reflejo de la gran multiculturalidad xabienca.

Actuaciones, exhibiciones, cuenta cuentos, una magnífica selección de productos de cada país, música y bailes típicos de diferentes partes del mundo se convertirán en envoltorio de lujo de una feria que este año cumple ya su XIV edición.

Todo el “esfuerzo y trabajo de las personas que forman la Asociación Cultural Festival Internacional da como resultado que se haya consolidado y que sea un éxito año tras año”, ha destacado el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort.

Pero lo realmente significativo y lo que, en definitiva, enriquece a esta muestra es el hecho de que en cada edición se incorporan nuevas naciones, como en esta ocasión que se han unido Indonesia y Polonia.

Ecuador en el Festival Internacional de Xàbia
Ecuador en el Festival Internacional de Xàbia

De hecho, el enriquecimiento cultural y la integración que se consigue con este festival ha sido lo más destacado por las concejalas de Relaciones Internacionales y Participación Ciudadana, Doris Courcelles, y Pepa Chorro, y el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Generoso, quien ha añadido que se ha convertido en un “modelo de convivencia entre las numerosas nacionalidades que residen en Xàbia”.

Para la concejala de Cultura, Quica Gil, constituye una magnífica oportunidad para “enriquecernos de toda esta diversidad cultural” poniendo como ejemplo de conocimiento intercultural la sección internacional de la Biblioteca Municipal de Xàbia que también tendrá su sitio en el festival. Habrá un stand con libros para consultar y leer, y cada día han organizado  un “contacontes” como actividad lúdica y cultural, según ha explicado Gil.

Por su parte, el presidente de la Asociación Cultural Festival Internacional, Raúl de Lope, ha explicado que fruto del trabajo de todas las personas que han colaborado se ha preparado un festival que “repite con lo bueno de las anteriores ediciones y que va incorporando nuevas mejoras”.

Caseta Festival Internacional de Xàbia
Caseta Festival Internacional de Xàbia

Este año además se la ha dado mayor publicidad ya que han insertado el cartel en mupis de varios puntos estratégicos de municipios de la Comunidad Valenciana para dar a conocer la feria. También, como viene siendo habitual se ha editado el tradicional libro del festival y, como novedad, se sorteará un coche.

Xàbia también estará muy bien representada. El departamento de Turismo estará presente en el festival con un stand y también participarán el municipio hermanado de Palmela así como varias agrupaciones locales como la Casa de Andalucía, la protectora municipal de animales Apasa y el Club Rotary que el último día del festival, el sábado 13 de junio, ofrecerá una merienda para los niños.

Posted by on 11 June 2009. Filed under Comarca. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *