Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

VELA: La I Regata Terra de Retrobament Platú 25 se disputará los días 20, 21 y 22 de marzo

deniaplatu25_08La I Regata “Terra de Retrobament Platú 25 – Primavera 2009, se disputará en aguas de Dénia, durante los días 20, 21 y 22 de marzo. Organizada por el Real Club Náutico de Dénia, cuenta con la colaboración de la Fundación Balearía, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Secretaría Nacional de la Clase Platú 25 de la CV.

El otro aspecto, “tremendamente interesantes”, según explicó el presidente del RCN Dénia, “es que lleva incorporado al titulo de la regata Terra de Retrobament, esto supone que se trata de una regata que nace y se ha gestado con la idea de unir a tres territorios geográficos tremendamente unidos con una gran cantidad de vínculos personales, culturales, históricos y sociales, que son Dénia, Ibiza y Palma de Mallorca”.

Se trata de la primera edición de esta regata porque “estamos ya seguros que vamos hacer esta regata en Dénia y una regata en Palma, probablemente será la regata de Palma Vela la que se utilice como segunda prueba puntuable para este circuito”, pero la idea es que el próximo año sean tres regatas “exclusivamente propias de lo que es el trofeo o la regata Terra de Retrobament, la cual cosa supondrá que se haga un  circuito”, que en opinión de Manuel González “en poco tiempo será uno de los circuitos más atractivo del territorio nacional para este tipo de regatas, porque los tres campos de regatas (Dénia, Ibiza y Palma de Mallorca) son envidiables”.

En palabras de Manuel González, presidente del RCN Dénia, se trata de una gran regata porque va unir dos aspectos importantes. “Por un lado va a ser en una modalidad de barcos que son monotipo, barcos exactamente iguales, donde no hay compensaciones de tiempos, donde las regatas se hace en un circuito delante y próximo al puerto y la costa, lo cual supone una regata muy visible al público”.

El día 20 se dedicará a la recepción de los regatistas, mientras que los días 21 y 22 de marzo, está previsto que a las 12.00 del mediodía se de la señal de atención para la suelta de amarras en las que la flota competirá tipo Copa América, en un circuito de bastón frente al puerto de Dénia –barlovento-sotavento–.

Cada día se disputaran tres mangas y la suma de puntos que es en tiempo real dará el ganador.

Desde la Fundación Balearía su gerente Ricard Pérez señaló que la idea de organizar esta prueba de vela “se vio como una buena iniciativa, había una buena voluntad y sobre todo la gran organización y capacidad que tiene el Real Club Náutico de Dénia, un club del cual todos, incluso más allá de Dénia, nos sentimos orgullosos”.

Pérez explicó que la Fundación Balearía se sumaba a esta iniciativa fruto “del convenio que firmamos con el RCN Dénia, el de Palma y Ibiza” con el objetivo de “fortalecer y hacer crecer a través de la Fundación las relaciones tanto institucionales como personales entre los distintos territorios donde opera la naviera Balearía, en este casos son las islas Baleares y la Comunidad Valenciana”.

La regata acogerá regatistas de todas las islas Baleares, así como toda la flota de Platú 25 de la Comunidad Valenciana, entre 20 y 25 barcos, además de sumarse las flotas de Barcelona y Málaga, dos flotas muy importantes en la clase Platú 25. Para González en esta regata, en este circuito “se va a juntar la flota más importante de toda la franja del Mediterráneo”.

La regata entra dentro de los objetivos y programas de la Fundación como es el programa “Terra de Retrobament” cuyo motivo es propiciar el reencuentro “de los mallorquines descendentes de aquellos, sus antepasados, que repoblaron la Marina Alta a partir de un hecho como fue la expulsión de los moriscos”, y que este año se celebra el 400 aniversario.

Paralelamente a esta regata se desarrollará el Trofeo Primavera de Cruceros Real Club Náutico de Dénia, cuyo campo de regata será totalmente diferente al establecido para la de Platú 25. Asimismo, se han programado actividades paralelas de carácter social como una recepción el días 21 de marzo a partir de las 19.00 horas en el ferry Patricia Oliva de la naviera Balearía que se encontrará amarrado al puerto comercial de Dénia.

AGENDA DE ACTIVIDADES

20/03, Viernes:

10.00 a 19.00 hrs —— Botadura embarcaciones.

17.00 a 20.00 hrs —— Apertura Oficina de Regatas para el registro de participantes y entrega de instrucciones de la regata.

21/03, Sábado:

09.00 a 10.00 hrs —— Apertura Oficina Regatas, registro participantes y entrega de instrucciones.

11.30 hrs —————- Señal de atención para RI.

12.00 hrs —————- Señal de atención para Platú 25.

19.00 hrs —————- Recepción en el ferry Patricia Olivia en el Puerto Comercial.

22/03, Domingo:

11.00 hrs —————- Señal de atención para RI.

11.30 hrs —————- Señal de atención para Platú 25.

Al finalizar las pruebas. Entrega de Premios I Regata Terra de Retrobament-Platú 25.

avatar Posted by on 17 March 2009. Filed under Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry