Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vicent Grimalt: “Con el millón de euros que se gastó la GVA con la maqueta de La Nau se podría haber reurbanizado todo el barrio de Les Roques ”

20121010-150229.jpg DÉNIA.- Los Socialistas de Dénia han vuelto a insistir sobre la paralización del ARI de Les Roques por parte del PP-CU en los cuatro años que llevan desgobernando la ciudad.

El líder de los Socialistas dianenses, Vicent Grimalt, ha recordado que la mayor parte de la financiación de la reurbanización del barrio era municipal y señala que el PP-CU decidió no gastar los más de 400.000 euros presupuestados para la reurbanización y mejora de las calles del barrio en los presupuestos de años anteriores.

Grimalt ha recalcado que nunca ha existido voluntad por parte de la alcaldesa y Pepa Font de reurbanizar el barrio de Les Roques y ha puesto como ejemplo de esa falta de voluntad política el rechazo a las alegaciones de los Socialistas de Dénia en la que pedían que se destinase la parte que le correspondía al Ayuntamiento de la financiación del Teatro La Nau a la reurbanización de las calles Olivera, Hospital, Sant Francesc, Sant Vicent de la Roqueta, Nou, etc…

Grimalt ha mencionado que “la paralización de la reurbanización del barrio ha supuesto la pérdida de puestos de trabajo relacionados con el sector de la construcción tan castigados por la actual crisis económica” y ha añadido que “la falta de proyecto, ideas e iniciativas del PP-CU en les Roques ha sido la nota predominante desde que llegaron al poder ”.

Reacciones al discurso institucional del 9 d’Octubre.

“Para reivindicar financiación y proyectos de la Generalitat y el Gobierno Central, lo primero que tiene que hacer la alcaldesa es salir de su despacho y tocar todas las puertas posibles exigiendo lo que es justo para nuestra ciudad”, con esta rotundidad el líder de los Socialistas de Dénia, Vicent Grimalt, ha valorado el discurso institucional de la alcaldesa de Dénia en la celebración del 9 d’octubre.

Grimalt ha reiterado el ofrecimiento, que le hizo en la toma de posesión del 2011, de acompañar a la alcaldesa y estar a su lado a la hora de exigir tanto a la Generalitat como al Gobierno central aquéllas subvenciones que le corresponden a Dénia, pero ha sido muy contundente al recordar que “nos tendrá enfrente si sigue metida en la alcaldía pensando solo en su futuro político y no en exigir a sus compañeros de partido que cumplan sus compromisos con Dénia”.

El concejal portavoz del grupo municipal socialista, Vicent Grimalt, ha lamentado que desde que llegaron al poder, por quinto año consecutivo, la celebración del 9 d’octubre no se celebre en la plaza Jaume I al lado de los ciudadanos.

Grimat ha mencionado que los ciudadanos deben ser los protagonistas de la celebración y una manera de que esto suceda es volver a celebrar esta festividad en la plaza Jaume I, como ha venido celebrándose en los últimos 20 años, como por ejemplo, los cuatro del gobierno del PP de Miguel Ferrer en el que ya estaban Ana Kringe y Pepa Font.

Al mismo tiempo, Grinmalt se ha congratulado que el Equipo de Gobierno redujera el coste de la megafonía del acto institucional en un 50%, gracias a las gestiones del grupo municipal socialista, y ha añadido que “estamos dispuestos a seguir presentándole al Equipo de Gobierno iniciativas de ahorro reales como el plan de ahorro energético que presentamos hace unos días”.

avatar Posted by on 10 October 2012. Filed under Actualidad,Crónica 24 Horas,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry