Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Vicent Grimalt (PSOE): “El PP-CU ha dejado perder la rehabilitación del barrio de les Roques”

  • La constante pérdida de subvenciones de Ana Kringe y Pepa Font impide la reactivación de la economía de Dénia.

DÉNIA.- “De broma de mal gusto y burla a los vecinos del barrio de Les Roques tras cuatro años ocupando la alcaldía”, así es como ha tildado el líder de los Socialistas de Dénia, Vicent Grimalt, la visita que ha realizado esta semana la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe (PP), al barrio de Les Roques acompañada del concejal de seguridad ciudadana, Javier Ygarza (PP), y el concejal de servicios, Sisco Signes (PP), en las que afirmaban que “recogieron las principales quejas y necesidades de los vecinos con el objetivo de empezar a trabajar para  dar respuesta cuanto antes mejor”.

“O la Alcaldesa definitivamente no se entera de nada o la manía de hacerse fotos la aleja de la realidad, pues es incomprensible que vaya a recoger las quejas para actuar de inmediato cuando está dejando perder una subvención desde que llegó a la alcaldía  julio de 2008” , ha mencionado Vicent Grimalt que ha responsabilizado a la primera teniente de alcalde, Pepa Font (CU), de fracasar en la ejecución de una reurbanización del barrio que supondría la creación de puestos de trabajo.

Grimalt ha recordado que en el año 2007, gobernando los socialistas, se firmó el “Acuerdo de la Comisión Bilateral celebrada el 3 de diciembre de 2007, relativo al área de rehabilitación integral del “Barrio de Les Roques” en Dénia.

En ese acuerdo se contemplaba la rehabilitación de 569 viviendas, ejecutándose obras de recuperación de elementos comunes de los edificios, adecuación de habitabilidad de las viviendas, así como la urbanización de las calles y aceras maltrechas del barrio con un coste total de 18.186.433,00 € subvencionado por la Generalitat y el Ministerio.

Grimalt ha señalado que el área de rehabilitación del barrio de Les Roques era una apuesta de los socialistas dianenses por la reactivacion de la economía dianense, la creación de puestos de trabajo, la recuperación del centro histórico de la ciudad y un atractivo turístico de la marca Dénia.

El portavoz de los socialistas de Dénia ha mencionado que “en estos cuatro años el PP-CU sólo ha urbanizado la ronda de las murallas y ha dejado en un cajón la reurbanización de las calles del barrio que están totalmente abandonadas e incluso la propuesta socialista de urbanizar la calle Olivera, Nou, San Francesc, San Vicent de la Roqueta, Hospital, etc,  nunca ha sido incluida en los presupuestos”.

Grimalt ha advertido al PP-CU que ahora no dupliquen gastos y ejecuten la reurbanizacioón de las calles tal como está en el proyecto de reurbanización que está guardado en algún cajón.

Posted by on 4 October 2012. Filed under Actualidad,Comarca,Crónica 24 Horas,Dénia,Política. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *