Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Visita al Molí del Quisi y la Casa del Tros de les Calcides en Benissa por parte de Marta Alonso

20120908-131015.jpg BENISSA.- La Directora General de Patrimonio, Marta Alonso, acompañada del Alcalde de Benissa, Juan Bta. Roselló, algunos concejales del Ayuntamiento de Benissa y el arquitecto benissero, Toni Banyuls, realizaron este viernes una visita a dos importantes elementos arquitectónicos, de gran valor patrimonial del municipio: el Molí del Quisi y la Casa del Tros de les Calcides.

El Molí del Quisi es una construcción del siglo XV, situada en la cuenca del Barranc del Quisi. Declarado Bien de Relevancia Local, se ha solicitado su declaración como BIC (Bien de Interés Cultural) a la Generalitat Valenciana, un aspecto sobre el que Alonso adelantó, que se estudiará su peculiaridad como elementos patrimonial del agua, lo que podría facilitar esa declaración. El próximo paso por parte del Ayuntamiento es su musealización e incorporación dentro de los elementos a promocionar dentro de la política cultural y turística del municipio.

20120908-131243.jpg
A continuación visitaron la Casa del Tros de les Calcides, declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat Valenciana, donde 35 jóvenes de Benissa, alumnos de l’Escola Taller realizaron las obras de rehabilitación del edificio, durante más de un año.

Tras estas visitas arquitectónicas, Marta Alonso inauguró la exposición fotográfica “Expressions del Patrimoni” en el Centre d’Art Taller d’Ivars. Esta muestra presenta 60 fotografías de 32 artistas y fotógrafos de la Comunitat Valenciana que muestran la riqueza del patrimonio lingüístico, arquitectónico, étnico e industrial de varios municipios y ponen en valor el legado patrimonial que se ha heredado en este territorio. Se podrá visitar hasta el día 28 de septiembre.

20120908-131352.jpg

avatar Posted by on 8 September 2012. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Cultura,Sociedad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry