Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Xàbia ofrece ayudas al autoempleo y a las empresas locales que se modernicen

20130909-151910.jpg

Los interesados en estas subvenciones, de hasta 2.000 euros, pueden informarse en la Agencia de Desarrollo Local

CMA | XÀBIA [09/09/2013 – 14:45 h].- El concejal de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia, Juan Luis Cardona, ha presentado este lunes una nueva línea de ayudas municipales para impulsar el autoempleo y la mejora o modernización de las empresas locales.

Se trata de una campaña íntegramente municipal dirigida a personas desempleadas del municipio o a empresarios que durante este año emprendan acciones de mejora en sus negocios. En concreto, podrán optar a una subvención máxima de 2.000 euros, en el caso de los emprendedores, como ayuda a las inversiones necesarias para poner en marcha sus proyectos empresariales y los pagos a la seguridad social.

Para poder beneficiarse de esta línea de ayudas, se de besar empadronado en la villa al menos desde el 1 de enero de este año, haberse dado de alta como autónomo a partir del 2 de enero y mantener la actividad durante al menos seis meses.

En el caso de las ayudas dirigidas a las pequeñas y medianas empresas, se apoyará económicamente aquellas acciones de adecuación de su establecimiento al entorno (imagen exterior), acondicionamiento y reforma de los locales, adquisición de nuevo mobiliario o equipos informáticos o sustitución de rótulos publicitarios que afeen el entorno por otros más estéticos e integrados.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá a finales de este mes y se prolongará hasta el 31 de octubre. No obstante, todos los interesados pueden pasarse por la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ubicada en la Oficina de Atención al Ciudadano (Avenida Amanecer número 2) o telefoneando al 965794266.

La partida destinada a estas ayudas es inicialmente de 23.000 euros, ha señalado el concejal de Fomento Económico, quien ha recordado que su departamento también tiene otros 12.000 euros destinados a un Plan Conjunto de Empleo impulsado por la Diputación de Alicante y la Generalitat al que Xàbia se ha inscrito.

En este otro bloque, las ayudas se dirigen a empresas que contraten a trabajadores desempleados del municipio por un periodo de al menos tres meses con una jornada mínima de 25 horas semanales, y que recibirán una ayuda de 1.125 euros por contrato formalizado.

Tanto el alcalde, José Chulvi, como el concejal de Hacienda, Osca Antón, han coincidido en destacar el compromiso prioritario del gobierno de Xàbia con las políticas activas que favorezcan el empleo o autoempleo. Como ejemplo han recordado la exención de la tasa por apertura de negocios vigente en Xàbia desde enero de 2012, los planes de empelo o las acciones formativas.

Antón ha animado a los ciudadanos y empresas a que aprovechen estas nuevas líneas de apoyo “para ser más competitivos y tener más estabilidad en el futuro” y el alcalde ha garantizado que el Consistorio seguirá impulsando también mejoras en el entorno, servicios e infraestructuras para que sea más atractivo tener una empresa en el municipio.

En la comparecencia de hoy se ha aportado algunas cifras positivas como la última tasa de paro registrada en Xàbia, que cerró el mes de julio con un 8’65% de desempleados, un porcentaje muy por debajo de la tasa nacional (26’8%) y autonómica.

Plan empleo turístico

Por otra parte, el departamento de Fomento Económico atendió el pasado viernes en una reunión informativa a 74 personas interesadas en participar de otro de los planes de empleo que tiene en marcha el Ayuntamiento, que está específicamente dirigido al sector turístico y que además de formación, ofrece prácticas profesionales en empresas del sector hostelería y turismo de la localidad de Xàbia y dota a los alumnos de un cheque-empleo comporta una bonificación a la Seguridad Social para las empresas que les contraten al menos seis meses. Los interesados todavía pueden informarse en Creama.

avatar Posted by on 9 September 2013. Filed under Comarca,Crónica 24 Horas,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry