Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Xàbia registra en agosto una ocupación hotelera del 87%

20130905-193217.jpgCierra la temporada alta con mejores datos que el año pasado. Más de 12.300 grupos de turistas han pasado este mes de agosto por los puntos de información buscando consejo sobre qué visitar o la oferta de ocio.

CMA | XÀBIA [04/09/2013 – 15:00 h].- El departamento de Turismo ha hecho un primer balance de la ocupación registrada durante los últimos dos meses, considerados la temporada alta para los destinos vacacionales.

A tenor de los datos, el municipio ha registrado una ligera mejoría respecto al año pasado en cuanto a la utilización de hoteles, ya que este mes de agosto se han ocupado el 87% de las 1.095 plazas hoteleras disponibles en la villa, un porcentaje tres puntos por encima del 84’8% del año pasado, cuando el número total de camas era de 1.045.

También han sido mejores los datos finales del julio, con una ocupación hotelera real del 73% cuando el pasado año se quedó en un 69%. En cuanto a los campings (que cuentan con 1.459 plazas) la cifra se mantiene en agosto prácticamente igual que el pasado, con un 75’7% de ocupación, mientras que en julio ha sufrido una considerable caída con el 57’6% respecto al 62% que acumuló el pasado año en el mismo mes.

En este sentido, hay que señalar que este tipo de alojamientos no dependen tanto de los meses de verano y que prácticamente mantienen la misma ocupación o incluso la aumentan en el resto del año.

Por último, el departamento municipal está a la espera de recopilar los datos de los alquileres turísticos, uno de los principales indicadores de la ocupación real del verano y que el año pasado osciló entre el 70% de julio y el 95% de agosto.

A tenor de las estadísticas reunidas en las oficinas de turismo, estos dos meses se ha atendido a 12.352 grupos de turistas (5.599 en julio y 7.894 en agosto), un total ligeramente superior al pasado año (hubo 12.116 anotaciones) y se ha respondido a más de 17.000 demandas de información; la mayoría sobre los recursos y zonas visitables del municipio (playas y calas, miradores, rutas, transportes, además de actividades culturales, festivas y de ocio).

Por procedencia, el 55’2% de los usuarios de las oficinas de turismo (6.802), son de origen internacional, mientras que 5.550 (44’8%) son procedentes del territorio nacional, en su mayor parte originarios de la Comunidad Valenciana o Madrid, seguidos por el País Vasco, Catalunya o Andalucía.

En cuanto a los países de origen del turista extranjero, el mercado francés sigue asentándose como el principal emisor, con un 33’5%.

Este verano han sido 4.132 grupos originarios del país galo los que se han pasado por las oficinas de turismo, mientras que los británicos se mantienen en segundo puesto con 3.743 grupos registrados (el 30’3%).

Otros países emisores son Alemania, con 640 grupos de visitantes que han pasado por las oficinas municipales, Holanda con 215 y también se han registrado en menor medida turistas italianos, escandinavos y procedentes de países del este de Europa.

El concejal de Turismo, Antonio Miragall, ha valorado positivamente que a pesar de la difícil coyuntura, Xàbia siga creciendo cada año como destino turístico tanto para el mercado nacional como el extranjero. El edil ha añadido que durante estas últimas semanas ha tanteado a varios restauradores del municipio para saber cómo les está resultando la temporada y todos coinciden en que ha sido mejor que la pasada.

No obstante, el regidor quiere ser cauteloso antes de sacar conclusiones y dentro de unas semanas convocará un Consell de Turismo para que los representantes de los distintos sectores del turismo le trasmitan los datos necesarios para hacer un análisis con mayor rigor.

avatar Posted by on 4 September 2013. Filed under Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Turismo,Xàbia. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry