Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ximo Ferran (PP) propone ampliar con más bonificaciones la apertura de negocios en Ondara

ONDARA.– Conseguir dinamizar la economía local con la apertura de nuevos negocios en el municipio, y favorecer la actividad económica generadora de trabajo.

Ése es el objetivo que se ha marcado el Alcalde de Ondara, Ximo Ferrando. Para ello, presentará en el pleno ordinario de esta semana una propuesta dirigida a fomentar la implantación de nuevos establecimientos comerciales (concretamente el pequeño comercio), que se viene a sumar a las distintas facilidades y bonificaciones que ya se aplican por parte del Ayuntamiento.

En concreto, esta nueva propuesta va dirigida tanto a los propietarios de locales en alquiler (que podrán darse a conocer) como a los emprendedores que monten un nuevo negocio (que tendrán descuentos en el alquiler y bonificaciones para ponerlo en marcha).

Una de las primeras dificultades con las que se encuentra quien quiere abrir un establecimiento es, por una parte, el precio del alquiler del local, y por otra, los gastos de apertura (tasa municipal y documentación técnica que tiene que aportar).

Además, se necesita orientación e información. Conscientes de esta situación, y con la voluntad de seguir apostando por todo aquello de lo que sea beneficiario el ciudadano, y en concreto, aquel que busca una manera de generar actividad económica y combatir el paro, es por lo que desde la Alcaldía de Ondara se propone al pleno la “Moción sobre medidas de fomento para la implantación del pequeño comercio”, que se debatirá en el pleno ordinario del jueves.

La propuesta de la Alcaldía consta de varios aspectos. Por una parte, plantea crear un censo municipal de locales vacíos y en disposición de ser alquilados, en el que el propietario firme una oferta económica de alquiler, que será puesta en el tablón de anuncios de la Agencia de Desarrollo Local y del Ayuntamiento con el fin de que pueda ser ofertada a cualquier ciudadano que se interese en firmar el contrato.

El precio del alquiler deberá ser como máximo el 50% del precio de mercado durante los primeros seis meses de contrato (duración mínima del período de prueba). Todos los locales comerciales de Ondara o espacios que reúnan las condiciones para la implantación de una actividad pueden acogerse a este plan.

Por otro lado, la propuesta contempla que, desde el Ayuntamiento, se aportará (a aquellos titulares de actividades acogidos al plan de alquiler de comercio) una serie de servicios y condiciones especiales, como el asesoramiento a través de la Agencia de Desarrollo Local para la implantación de la actividad, así como la tramitación de la documentación y presentación en las diferentes administraciones.

La propuesta incluye la reducción de la tasa municipal de apertura de establecimientos y obras en un 50%; una bonificación que podrá ser acumulable a las otras bonificaciones ya existentes, aprobadas por el Ayuntamiento meses atrás.

Además, y en el caso de “comunicación ambiental” (es decir, las actividades más comunes de comercio al por menor, como zapatería o textil), desde la oficina técnica municipal sólo se requerirá al titular de la actividad una memoria técnica sobre la actividad, y no un proyecto técnico (como se aplica en la actualidad).

En definitiva, según matiza el Alcalde, Ximo Ferrando, lo que se pretende con esta iniciativa es que “el Ayuntamiento muestre una vez más su apoyo al emprendedor, y en concreto, a aquellos que tengan interés en poner un comercio en Ondara, pudiendo, de una manera más sencilla, lanzarse a hacerlo con unas condiciones económicas menos costosas en su inicio (con el precio del alquiler reducido y la reducción de los gastos de puesta en marcha del negocio)”.

avatar Posted by on 24 June 2013. Filed under Actualidad,Comarca,Comunidad Valenciana,Crónica 24 Horas,Economía. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry