Subscríbete a las noticias con: RSS Facebook Twitter En tu correo

Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Ximo Tur por la vía de hecho

LuisSerna_y_JoanMoratóART. OPINIÓN.- Durante el pleno municipal del pasado viernes 13 de noviembre Ximo Tur no defraudó a los que esperan que dé el último espectáculo, y así fue como sin comerlo ni beberlo nos vimos expulsados del salón de sesiones.

Lo malo es que su actitud, siempre revestida de engoladas formas legales, empobrece el debate público y nos aboca a los concejales de la oposición a callarnos o a ser considerados como parte del espectáculo que Ximo Tur viene representando desde el mismo día que llegó a la conclusión de que merecía ser alcalde de Calp a costa de lo que fuera.

Pues desde aquí, los concejales socialistas, le anunciamos que ni lo uno, ni lo otro, y que vamos a seguir peleando para ejercer nuestra labor de control al equipo de gobierno, incluidas las incoherencias que cometa el Alcalde en ejercicio del cargo respecto a su anterior trayectoria política progresista, la cual como ya resulta evidente ha decidido pasar por la trituradora.

En cuanto a las actuaciones del Ayuntamiento por “vía de hecho”, otro de los “motivos” de expulsión, pretendiendo ejercer una censura verbal de la realidad, se lo volvemos a explicar.

Una sentencia judicial ha declarado que, siendo alcalde Javier Morató, el Ayuntamiento ocupó por “vía de hecho” unos terrenos sin permiso de los propietarios, y el propio Javier Morató ha reconocido que esta actuación se produjo, aunque, según él, por error.

Pues bien, igualmente el Pleno municipal tuvo conocimiento hace unos meses de un proyecto para asfaltar una treintena de calles del municipio con fondos procedentes del Estado en el que el Grupo Municipal Socialista descubrió que al asfaltado de un solo vial (Camino Terrassala) se le había atribuido casi la mitad del presupuesto del proyecto (casi 300.000 €), en lo que Ximo Tur ha calificado de lamentable error, y nosotros dejamos que los ciudadanos lo califiquen libremente.

No obstante ello, sin la transparencia que se nos prometió y sin aprobar la modificación del proyecto ampliando su objeto, el Sr. Tur ha permitido que se realizaran un centenar de actuaciones de asfaltado sin ningún control del Pleno municipal que aprobó inicialmente el proyecto trabucado en casi la mitad del presupuesto.

¿Cómo define el Sr. Tur este tipo de actuaciones administrativas?. Seguro que se le ocurre algo divertido, pero a nosotros, porque llueve sobre mojado, no nos entra la risa.

 

Fdo: Luis Serna y Joan Morató                                                                    Portavoz y Vice-portavoz del Grupo Municipal Socialista de Calp

avatar Posted by on 18 November 2009. Filed under Opinión. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry